Foto: Sandra Gómez
Tiene como finalidad nombrarlas y abrazar con amor y sonoridad sus nombres, son mujeres con nombre que merecen ser nombradas y honrada su memoria

Torreón, Coahuila. – El grupo de acompañamiento y asesoría a víctimas de feminicidio, Madres Poderosas de La Laguna, proyecta la realización de una velada que tiene como finalidad conmemorar el nombre y memoria de todas aquellas mujeres universitarias cuyas vidas fueron arrebatadas a consecuencia de la violencia feminicida.

Directivas de este grupo dicen que tienen la seguridad de que existen muchas mujeres víctimas de feminicidio que llegaron a ser estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila; sin embargo, se desconoce su identidad, así como también se tienen identificadas víctimas indirectas de feminicidio.

“Por ello esta velada también tiene como finalidad nombrarlas y abrazar con amor y sonoridad sus nombres, son mujeres con nombre que merecen ser nombradas y honrada su memoria”, señalaron.

Se les invita a todas las mujeres y compañeras estudiantes asistir con una veladora y/o flores para colocarlas en las cruces.

La velada estará compuesta por distintas actividades, como lo son canciones, espacios para compartir y escuchar experiencias de duelo y lucha contra violencia patriarcal y feminicida.

Se colocará una lona en blanco para que puedan escribir los nombres de todas las mujeres que hoy nos faltan.

La velada se llevará a cabo en la calzada Colón y bulevar Revolución el 27 de marzo a las 18.00 horas.