Recuerdan. Muchos de los que ahora se pasean por las calles, tenían semanas sin salir de su casa. | Foto: Francisco Rodríguez
La ciudad vuelve, tímidamente, a la vida; aunque no pueden dejar de lado las medidas sanitarias

TORREÓN, COAH.- Pese que no se han establecido fechas para la reactivación económica en Torreón, se comenzó a notar mayor movilidad en el centro de la ciudad y en las principales arterias.

En un recorrido hecho por VANGUARDIA en el centro de la ciudad, la gente caminaba y entraba a los comercios abiertos. Unos todavía con cubrebocas y otros sin obedecer este lineamiento del Estado.

En la Plaza de Armas personas de la tercera edad descansaban sentados en las bancas en plena mañana. “No tenemos nada que hacer y nuestro escape es venir un rato aquí a la plaza”, dijo un señor adulto mayor que estaba sentado.


Un cantante urbano que estaba en la banqueta contó que la gente en la ciudad sigue saliendo y que inclusive económicamente le va mejor que cuando tocaba antes en restaurantes y bares.

“Si es día de paga como el fin pasado, la gente sale más y se nota en las propinas que dan en la calle”, relató el señor con una guitarra en mano.

Recorren. A comprar o solo a ver, da lo mismo, ya la gente recorre el centro. | Foto: Francisco Rodríguez

AVANZA EL PLAN
DE REACTIVACIÓN

El lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció el Plan de Reactivación Económica para la Región Laguna, sin embargo, el plan no estuvo acompañado de fechas. “Iremos despacito”, dijo y añadió que será el tema de salud el que indique qué se puede y no se puede liberar en materia económica.

Precisamente ayer martes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reiteró su postura que no detendrá a ninguna persona que se encuentre en la calle, con o sin justificación.

Mientras que en los principales bulevares como Independencia, Constitución o Diagonal Reforma, el tráfico vehicular era bastante nutrido.