Foto: Adriana Armendáriz
El Inedec indicó que las abejas no son un riesgo para que la comunidad disfrute del recinto, por lo que mantendrá sus puertas abiertas

Días atrás el Instituto Estatal del Deporte emitió un comunicado en redes sociales anunciando un problema de enjambre de abejas en la Ciudad Deportiva, lo que demandaría el cierre temporal del recinto durante el día de ayer, esto por indicaciones de Protección Civil. Sin embargo, ante una segunda valoración, se decidió que esta medida no era necesaria y el espacio público operará bajo sus horarios habituales en el periodo vacacional de Semana Santa.

La Ciudad Deportiva cuenta con diversos espacios de recreación, entre ellos canchas de basquetbol, futbol, tenis, frontenis, una pista para correr, resbaladeros de concreto, juegos para niños, asadores, tirolesa, un tren para paseo alrededor del lago central, entre otras actividades de las que pueden disfrutar chicos y grandes de la comunidad saltillense y visitantes foráneos.

Foto: Adriana Armendáriz

Siendo precisamente la Ciudad Deportiva un ícono de recreación en Saltillo, desde meses atrás diversos grupos integrados por sociedad civil han reunido esfuerzos para darle una “manita de gato” a los diversos espacios. Entre las mejoras se encuentran pintura, limpieza, reforestación, señalización, entre otros.

Así mismo, se invita a la comunidad a cuidar estos espacios durante su estancia y respetar los reglamentos emitidos para el correcto disfrute de la Ciudad Deportiva.

Los horarios:
Ciudad Deportiva Francisco I. Madero
Lunes a domingo
6:00 a 22:00 hora