Vecinos y usuarios exigen justicia para Fátima, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado embolsado en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac

La mañana de este lunes se posicionó dentro de las principales tendencias el hashtag #JusticiaParaFatima, esto luego que se diera a conocer del hallazgo del cuerpo embolsado de una niña de 7 años en la alcaldía Tláhuac la mañana del pasado domingo y que horas más tarde se diera conocer la identidad de la menor asesinada, cuyo nombre era Fátima.

La menor de 7 años fue reportada desaparecida el pasado 11 de febrero y de acuerdo con una ficha de búsqueda, la menor no fue salvaguardada por autoridades escolares y fue sustraída por un desconocido tras un retraso de 20 minutos de su mamá a la hora de la salida de la primaria.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santiago Tulyehualco en la alcaldía Xochimilco y posteriormente, en la ficha emitida por la Fiscalía capitalina se detalló que la menor fue vista por última vez en compañía de un hombre mayor de edad.

Fátima había desaparecido portando un pants azul marino de su escuela primaria y sin embargo, su cuerpo fue encontrado sin ninguna prenda y embolsado.

Vecinos claman justicia

Luego de que se diera a conocer el lamentable hallazgo, los vecinos de la colonia Santiago Tulyehualco salieron a las calles a exigir justicia por la pequeña Fátima.

Además, el movimiento escaló a las redes sociales donde los usuarios se unieron a través del hashtag #JusticiaParaFátima para expresar su descontento y exigir justicia para la menor.

No va a quedar impune

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este crimen es "indignante, aberrante y doloroso" y prometió que no hab´ra impunidad en este caso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sheinbaum afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía capitalina trabajan para encontrar a los responsables.