Foto: Especial
Los cuerpos de Ian y Kathy, reportados como desaparecidos el martes pasado, fueron encontrados en un pozo en Baja California

ENSENADA.- Los cuerpos de dos turistas estadounidenses que habían sido reportados como desaparecidos el pasado martes fueron encontrados en un pozo de agua en un área despoblada de El Rosarito, en Baja California.

Los cuerpos eran de Ian Hirschsohn, de 78 años, de Solana Beach y Kathy Harvey, de 73, de Tierrasanta, una pareja de jubilados estadounidenses.

De acuerdo con familiares de la pareja viajaban de manera frecuente a Ensenada y pretendían regresar a Estados Unidos el pasado 31 de agosto, sin embargo se supo que enviaron un mensaje el pasado 28 de agosto para informar que explorarían una mina de oro y visitarían una playa.

Ante la ausencia de noticias de Ian y Kathy, los familiares decidieron avisar a las corporaciones policiacas para iniciar la búsqueda.

El pasado miércoles ante la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares de la Fiscalía del Estado se presentó la denuncia por la desaparición de los ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con las autoridades, el automóvil de la pareja fue localizado en el poblado de El Socorrito a unos kilómetros de la carretera Transpeninsular en el tramo San Quintín-Punta Prieta.

Según la investigación entre la vegetación se descubrió la extremidad de un cuerpo humano, por lo que solicitaron la presencia de la Dirección de Servicios Periciales, quienes localizaron en el fondo de un pozo los cuerpos de dos personas.

Ayer, la Fiscalía confirmó que los cuerpos recuperados del pozo fueron identificados como los de la pareja de ancianos.

BUSCAN A OTRO CIUDADANO ESTADOUNIDENSE

De acuerdo con La Jornada, también fue reportada la desaparición de un bombero de Los Ángeles en playas de Rosarito, donde acudió a revisar una casa de su propiedad.

El bombero de nombre Francisco Michael Aguilar cruzó a Tijuana procedente de Estados Unidos el 20 de agosto y de acuerdo con la Fiscalía del Estado la principal línea de investigación es una posible desaparición forzada cometida por particulares.

De 1964 a la fecha México contabiliza  73 mil 300 personas desaparecidas y 3 mil 978 fosas clandestinas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Los estados con más personas desaparecidas son: Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas.