En el Centro de Convenciones de Torreón, Miguel Riquelme, rinde su Segundo informe de Gobierno

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que debe quedar bien claro que la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales.

Hizo énfasis en que en el ataque al municipio a Villa Unión por parte de delincuentes, la respuesta de las fuerzas del Estado Mexicano fueron claras y contundentes, a diferencia de años anteriores.

Explicó que desde el momento en que fueron informados de los hechos acudió al lugar de los hechos para coordinar y dar todo el apoyo a los habitantes del municipio y autoridades, junto con las fuerzas federales, estatales y el Ejército Mexicano.

A diferencia de hace algunos años, recordó Riquelme, hubo una respuesta inmediata y contundente, y se debe recalcar que de los gobiernos de los estados vecinos también apoyaron en la búsqueda de los delincuentes y se repelió con éxito la agresión del grupo delictivo.

Hizo un reconocimiento a las autoridades municipales, estatales, federales y el Ejército Mexicano que hicieron frente a los delincuentes en el ataque al municipio de Villa Unión.

En otros temas señaló que es importante hacer sinergia con el Gobierno Federal y los municipios para seguir avanzando, dice Riquelme al arrancar el Segundo Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones de Torreón.

Para la modernización del Registro Catastral y Registral se proyectan trámites por internet y aplicaciones móviles, así como digitalización del 100 por ciento del acervo estatal.

Contó con la asistencia de los gobernadores Campeche, Carlos Aysa, de Oaxaca, Alejandro Murat, de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez, y de Durango, José Rosas, así como los Senadores Manuel Añorve, Erubiel Ávila, Ángel García Yañez, Miguel Mancera, Ricardo Monreal, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Ramírez, Armando Guadiana, y Verónica Martínez.

Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcelo Torres Cofiño, presidente del Congreso del Estado, los ex gobernadores Eliseo Mendoza, Rogelio Montemayor y Enrique Martínez, el presiente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda.