Dulce Nayely se desempeña como enfermera en la clínica privada Saint Marie de Monclova. Especial
Dulce Nayely, enfermera en la clínica privada Saint Marie, perdió el habla y la movilidad de su cuerpo horas después de que le aplicaron la vacuna antiCOVID el pasado jueves 29 de abril, ahora se encuentra grave en la clínica 25 del IMSS de Monterrey

Una enfermera del sector privado de Monclova permanece en sala de Terapia Intensiva en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del Seguro Social en Monterrey, tras haber recibido la vacuna contra el covid-19 de laboratorios Pfizer.

Dulce Nayely Reyna Reyes quien se desempeña como enfermera en la clínica privada Saint Marie, recibió la vacuna para protegerse del virus el jueves 29 de abril las 13:00 horas en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Permaneció en observación por 30 minutos como todos sus compañeros, pero al transcurrir las horas perdió el habla y la movilidad de su cuerpo.

Sus familiares rápidamente la trasladaron a la clínica en Monterrey donde inicialmente afirmaron le negaron la atención a la trabajadora del sector salud por lo que la trasladaron a una clínica de Saltillo.

Se realizaron trámites correspondientes y a mediodía de este sábado confirmaron sus familiares que ya está siendo atendida, se encuentra en el área de Terapia Intensiva de la clínica 25 del IMSS en Monterrey.

"Ya está en terapia, mi prima está grave" fue el texto enviado a esta casa editora por parte de familiares de Dulce.

La joven de 32 años de edad y madre de familia, sería el tercer caso en la localidad de reacciones fuertes a la vacuna Pfizer.

En diciembre, la doctora Karla Cecilia Perez Osorio que se desempeña en la torre Covid de Monclova (clínica 7 del IMSS) registró reacciones a la vacuna en su primera dosis.

El inmunizante le generó reacciones como convulsiones constantes, mielitis transversa y fue trasladada de inmediato a Monterrey, permaneció con un diagnostico grave en el área de Terapia Intensiva en la clínica 25 del IMSS y a los pocos días de haber mostrado mejoría fue dada de alta.

El segundo caso similar presentado el 7 de enero del año en curso, fue el de Aracely Palomo García enfermera de la clínica 7 del IMSS en Monclova, la joven recibió la vacuna contra el covid del mismo laboratorio en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería donde comenzó con reacciones leves; se retiró del sitio y cuando estaba laborando reportó adormecimiento en las piernas y debilidad muscular.

Posteriormente fue dada de alta de terapia intensiva donde permaneció por algunos días.

Al momento autoridades de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila no han emitido información al respecto.