Vacunación en Ciudad Universitaria de Arteaga | Foto: Omar Saucedo
Cerca de cinco mil docentes de la lista se encontraban repetidos

En Coahuila durante la pasada jornada de vacunación contra el COVID-19 para el sector educativo al menos 800 maestros rechazaron la vacuna de CansinoBio que les fue aplicada hace una semana, así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderon. 

De las  82 mil personas que se encontraban en lista de vacunación, apuntó que al menos cinco mil se encontraban repetidos pues cuentan con doble plaza o bien, mientras que menos de mil rechazaron ser inmunizados con el biológico y otro porcentaje ya había sido vacunado en la jornada de inmunización de 60 años y más. 

“De los 82 mil que teníamos en la lista, resultó que más de 5 mil estaban repetidos porque hay muchos maestros que tienen doble turno o que trabajan los de secundaria, prepas y universidades en otros planteles también. Hay más de mil maestros que ya se habían vacunado en la jornada de 60 y más y hay como 800 maestros que rechazaron ser vacunados”, dijo. 

Sin embargo, apuntó que los maestros o el personal que rechazó la vacuna por voluntad propia y no por contraindicación médica, contará con una nueva oportunidad de vacunarse, pero deberán presentarse a laborar aún sin haber recibido la vacuna cuando así se les indique.

“Los maestros que se mostraron renuentes a vacunarse tienen que presentarse a trabajar, a menos de que tengan una problemática especial de salud o riesgo”, concluyó.