Especial/ a primera etapa del curso en el que recibirán instrucciones para plantar y germinar las semillas de diferentes vegetales
El proyecto encabezado por Miss Teen Earth busca capacitar a mujeres saltillenses para que consuman sus propias cosechas

A través de la fundación Centro Vida, la representante del certamen Teen Earth Coahuila, María Fernanda, iniciaron la campaña “Huertos en casa”, para capacitar a mujeres saltillenses para tener su propio huertillo sustentable.

Por lo anterior, inició la primera etapa del curso en el que recibirán instrucciones para plantar y germinar las semillas de diferentes vegetales.

“La finalidad del curso es enseñarles a tener un huerto en casa y que no solo sea un proyecto que se queda a medias, que empiecen y no terminan porque no saben cómo hacerlo, sino se trata de instruirlas para que esto sea parte de su estilo de vida y beneficie a sus familias y a sus personas alrededor y puedan consumir de sus propias cosechas”, dijo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de profesores de la Universidad Agraria Antonio Narro y el Ayuntamiento Municipal, quien donó cerca de 200 semillas distintas para el proyecto que encabeza Miss Teen Earth.

Cultivos. Además de saludables, los huertos contribuyen a la economía familiar. ARCHIVO

“Nosotros teníamos pensado hacer esto en grande, pero por la contingencia ya no pudimos, por eso optamos por dar estos cursos a grupos reducidos de seis mujeres, seis familias y ellas mismas a su vez van a compartir con otras personas que estén interesadas en realizar su huerto”, apuntó.

Dentro de las semillas que se les entregaron para cultivar, está el cilantro, zanahoria, cebolla, tomate y otros vegetales de temporada, destacando la importancia de que sean al mismo tiempo alimentos de la canasta básica para contribuir a la economía de los hogares.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.