ARCHIVO
la Secretaria de Salud dejó claro que se dialoga con todos los familiares de los pacientes que solicitan esos tratamientos y se les plantean distintas alternativas al respecto

Con la finalidad de mejorar la prestación del servicio de quimioterapia dentro del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” de Saltillo, la Secretaría de Salud gestionará ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) su apoyo para complementar los tratamientos necesarios para atender las necesidades de la población infantil que padece cáncer.

La dependencia de salud indicó que se atienden tratamientos de tumores sólidos del sistema nervioso central, sin embargo, se requieren mayores recursos para la atención de leucemias.

Explicó que quien acude a la unidad de salud es diagnosticado y en su caso tratado ahí o en instituciones certificadas con las que se tengan convenio.

“A nadie se le deja sin atención médica, hacemos las gestiones necesarias para tratarlos aquí o bien en una institución afín, mediante convenios, que puedan mejorar su salud”, sostuvo la Secretaria de Salud.

Señaló que se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Federación, sin embargo, “necesitamos fortalecer la atención de leucemias”, reiteró.

Por último, la Secretaria de Salud dejó claro que se dialoga con todos los familiares de los pacientes que solicitan esos tratamientos y se les plantean distintas alternativas al respecto.

VANGUARDIA publicó este lunes que mujeres con cáncer de mama fallecen ante la falta de medicinas o quimioterapias en hospitales del ISSTE o del Seguro Social