Disciplina. El Centro Acuático Coahuila 2000 obtuvo la presea al Mérito Deportivo en la modalidad de equipo. | Foto: JORDI SIFUENTES
Promete Alcalde mayores apoyos a este sector en 2020

Ayer el alcalde Manolo Jiménez entregó el premio al Mérito Deportivo a lo mejor del deporte saltillense.

En la ceremonia, el Munícipe destacó el apoyo que su administración otorga al deporte profesional y amateur.

Jiménez Salinas destacó los impactos positivos que tiene la práctica del deporte, “no solo en el plano individual, también en el comunitario”, dijo durante el evento en el que estuvo acompañado por la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera.

Afirmó que su administración trabaja de manera permanente en el apoyo a los atletas profesionales, a los amateur, adultos mayores, a los individuales y los equipos de todos los barrios, colonias y ejidos de Saltillo.

“A pesar de la situación nacional donde los presupuestos no son favorables para los deportistas de México, nosotros al contrario, nos apretamos el cinturón en otras áreas para poder seguir apoyando a nuestros deportistas”, señaló al tiempo de comprometerse a aumentar la inversión en ese rubro el próximo año.

Mejor entrenador. Valente García Cepeda. | Foto: JORDI SIFUENTES

GALARDONADOS

Edson Ismael Ramírez Ramos, quien practica el tiro deportivo, obtuvo el galardón en la categoría individual. Fue doble medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la modalidad de equipo, el Premio al Mérito Deportivo 2019 fue para el conjunto de natación del Centro Acuático Coahuila 2000, el cual ha conseguido destacar a nivel nacional colocándose en las primeras posiciones de diversas competencias.

La distinción para el mejor entrenador fue para Valente García Cepeda, quien desde el 2002 ha sido responsable del equipo estatal de alto rendimiento de frontón.

Categoría individual. Edson Ismael Ramírez | Foto: JORDI SIFUENTES

Por su parte, Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, agradeció el impulso que el Municipio brinda tanto al deporte profesional, como al amateur en la ciudad.

“En Saltillo contamos con equipos y atletas competitivos que en cada torneo ponen en alto el nombre de nuestra ciudad”, afirmó Cepeda Licón.

Fue Edson Ismael Ramírez, quien a nombre de los atletas galardonados, dijo que el esfuerzo que realizan todos los días y el apoyo que reciben del Gobierno Municipal de Saltillo es fundamental para destacar en las competencias.