Paseantes. Hasta mil 400 vehículos son regresados al no acreditar los conductores ser residentes de alguno de los ejidos de Arteaga. HÉCTOR GARCÍA
Se incluirá a quienes habitan en cabañas de la sierra y son propietarios o quienes han hecho reservaciones

Tras los filtros que las autoridades de Arteaga impusieron para restringir el paso al Pueblo Mágico y la serranía, el Ayuntamiento prevé emitir licencias que les permita a los conductores de carga pesada y residentes un libre acceso y con esto, además, se desahogue el tráfico que generan los retenes.

Así lo informó el alcalde del Pueblo Mágico, Everardo Durán Flores, quien señaló que será en el mismo retén que se otorgue la tarjeta a la población que debido a actividades comerciales requiere de un paso libre por la carretera 57.

En esta modalidad, detalló, también se incluirá a quienes habitan en cabañas de la sierra y son propietarios o quienes han hecho reservaciones, mostrando los documentos correspondientes, para que puedan transitar por un carril especial.

Pues los retenes continuarán al menos durante los próximos 3 fines de semana para evitar la aglomeración de visitantes turísticos, agregó.

Retomar los filtros en la carretera y entrada al Pueblo Mágico, afecta al menos un 70 por ciento la economía de los comerciantes locales, productores de artículos tradicionales y renta de cabañas en los bosques de Arteaga, sin embargo, estas medidas, aseveró el Edil, son para controlar la escalada de contagios en el Estado.

“No es que tengamos miedo de que los paseantes regios nos traigan el virus, sino también que se traslada de aquí para allá, les pedimos paciencia y agradecemos la conciencia de quienes han retornado en los retenes para regresar a casa sin molestarse”, manifestó Durán Flores.