Entrenador de gimnasia abusó de 11 niñas durante clases, lo condenan a 50 años de cárcel
COMPARTIR
TEMAS
Skipper Glenn Crawley atacó a las menores durante su entrenamiento en Sokol Gymnastics en Fort Worth, Estados Unidos
Estados Unidos. Las autoridades de Texas y Oklahoma, Estados Unidos, sentenciaron a Skipper Glenn Crawley a 50 años de prisión tras haber abusado sexualmente de tres menores de edad durante las clases de gimnasia.
El hombre de 53 años de edad, quien se desempeñaba como instructor de educación física en Sokol Gymnastics en Fort Worth, se declaró culpable de cuatro cargos de agresión sexual agravada.
Las víctimas de Crawley presentaron las denuncias y contaron las historias de horror que les tocó vivir cuando tenían ocho años y formaban parte de Norman y Tulsa en Oklahoma, en la década de los 90.
“Todos eran niños que soñaban con ser olímpicos, y creían que el acusado los ayudaría a llegar allí. Él usó su posición de autoridad para aislarlos, y usó sus sueños contra ellos”, dijo el fiscal de distrito adjunto del condado de Tarrant, Darren De la Cruz en un comunicado de prensa.
Un total de 11 cargos contra Skipper fueron presentados ante las autoridades. El sujeto fugó de Texas, pero la policía logró arrestarlo cuando se encontraba en Indiana.
En Fort Worth, Crawley, también conocido como “Skip”, abusó sexualmente de varios jóvenes gimnastas que eran miembros del mismo equipo en 2017 y 2018.
Otras mujeres relataron ante los detectives de Tulsa violentadas por Crawley desde el verano de 1993 hasta 1997. El entrenador fue despedido de Tulsa World Gymnastics después de que los padres alertaron a los propietarios del gimnasio sobre las acusaciones de “contacto inapropiado”.
Crawley se declaró culpable en el Tribunal del Distrito 372, presidido por el juez Scott Wisch. Muchas de las víctimas del entrenador estaban allí para enfrentarlo en la corte y compartieron declaraciones emotivas e inspiradoras sobre sus propias experiencias personales.