'Errores en Ley de Remuneración no son graves y se corregiran'
COMPARTIR
El morenista explicó que la minuta fue aprobada por el Senado hace más de seis años, pero en este tiempo los legisladores la congelaron y se venció el plazo para dictaminarla
Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que en las próximas semanas serán corregidos los “pequeños errores” que presenta la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fue publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF ).
El diputado expuso que la minuta se aprobó con prisa debido a que ya se está realizando el Presupuesto de Egresos 2019, y aunque se detectaron los errores, se consideró que éstos no eran graves y se decidió enviarla así.
Delgado aseveró que en los próximos días serán revisados y corregidos los pequeños errores de forma de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, como el que figura en el artículo 17 de esa ley que plantea los salarios mínimos vigentes en el "Distrito Federal" y no de la Ciudad de México, "detallito que vamos a cambiar en estos días", afirmó el legislador de Morena.
Entre otros errores que destacan figuran: los salarios mínimos cuando ya se maneja Unidad de Medida y Actualización (UMA), el IFE (Instituto Federal Electoral), pese a que ya es INE (Instituto Nacional Electoral).
El morenista explicó que la minuta fue aprobada por el Senado hace más de seis años, sin embargo, en este tiempo los legisladores la congelaron y se venció el plazo para dictaminarla, por lo que la LXIV Legislatura aplicó una disposición en el reglamento de la Cámara de Diputados, que permite al presidente en San Lázaro publicarla de inmediato.
La ley se publicó este 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación con algunos errores naturales de forma que serán corregidos en los próximos días, aunque Delgado Carrillo insistió durante la entrevista que revisaron que no tuviera nada grave que infringiera la aplicación de la ley.
Cabe recordar que el pasado 31 de octubre el presidente del Senado, Martí Batres, ordenó la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece un salario máximo para que funcionarios del país no ganen más que el presidente de la República.