Es Centro de Justicia espacio cardioprotegido

Saltillo
/ 15 febrero 2018

Anualmente mueren en México casi 100 mil personas de manera súbita por paros cardiorrespiratorios

La Secretaría de Salud entregó la certificación al Centro de Justicia Penal como un espacio cardioprotegido.

Esto implica que su personal ha sido capacitado en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación Automática Externa para dar atención a personal o usuarios de este espacio público, indicó el Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, Roberto Bernal Gómez. 

Para dar fe de este procedimiento, el funcionario y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, Miriam Cárdenas Cantú, develaron una placa que acredita a este edificio público como único en su tipo en la entidad, y se informó que se estará trabajando con otras dependencias para acreditarlas.

El Secretario de Salud expuso que anualmente mueren en México casi 100 mil personas de manera súbita por paros cardiorrespiratorios, lo que representa 4 veces más muertes que las ocasionadas por accidentes de tránsito.

En estos casos, el corazón pierde la capacidad de contraerse en forma sincronizada y actuar como una bomba que lleva sangre y oxígeno a los tejidos, razón que hace a los primeros minutos vitales para salvar una vida, y es necesario dar una atención primaria en forma oportuna, lo que hace invaluable este tipo de capacitaciones.

Durante la presentación se recordó que los infartos son la segunda causa de muerte en el país con 27.7 por ciento.

México es el número uno en la lista de países de la OCDE que sufre de este problema. 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM