Especial
Gordon reconoció mediante un comunicado que su colección rinde homenaje al "maravilloso y diverso trabajo artesanal de México”

Wes Gordon, director creativo de la firma Carolina Herrera respondió a la carta enviada por la titular de Cultura, Alejandra Frausto, en la que solicita "una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios". El directivo argumentó que las prendas de su colección Resort 2020 rinden homenaje a la "riqueza cultural mexicana".

Gordon reconoció mediante un comunicado que su colección también rinde homenaje al "maravilloso y diverso trabajo artesanal de México”. La colección está inspirada en sus colores y en sus técnicas artesanales.

"La presencia de México es indiscutible en esta colección...es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí", señala Gordon.

El director creativo, expresó su admiración por las técnicas artesanales en los bordados mexicanos declarando que se trata de una “verdadera alta costura”.

"Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural".