Fournette se ha estado adaptando al nuevo sistema de juego de Buccaneers que implementará con Tom Brady. / Cortesía
Leonard Fournette fue dado de baja por Jacksonville y ahora pelea por tener minutos en el equipo de Tom Brady

Leonard Fournette puede haberse mudado de Jacksonville a Tampa Bay esta temporada baja, son sólo 298 kilómetros de distancia, pero para el corredor, son don equipos que están a años luz de distancia.

El corredor de los Buccaneers disfruta su nuevo entorno, incluso si su papel en el backfield aún no es tan seguro como lo fue cuando jugaba con los Jaguars.

“El futbol es futbol. He estado jugando el mismo juego durante 25 años”, dijo Fournette luego del entrenamiento de este martes. “Quiero decir, por primera vez en mi vida, realmente tengo un mariscal de campo. Eso es revelador para mí”.

Si bien eso puede ser un poco duro, no se puede negar que el futuro miembro del Salón de la Fama, Tom Brady, es una mejora sumamente considerable sobre Blake Bortles y Gardner Minshew.

En la primera lista de la temporada regular de los Buccaneers, Fournette figura como el corredor número 3 detrás de Ronald Jones y LeSean McCoy.

Sin embargo, dice que le sienta bien por ahora, ya que aprende un nuevo sistema ofensivo y construye química con Brady.

“No me va a presionar mucho”, dijo Fournette. “En cuanto a la planificación del juego y el cambio de cosas, es genial para mí. Estoy feliz de estar de regreso con uno de los mejores, bueno, el mejor que ha jugado en este juego, y también puedo aprender de él”.

Fournette, de 25 años, corrió para 1,152 yardas la temporada pasada con los Jaguars, pero a menudo se enfrentó a defensas apiladas que estaban orientadas a detener la carrera. La dinámica debería ser diferente en Tampa Bay, y Fournette dice que Brady lo está ayudando a adaptarse rápidamente.

“Mis primeros dos días aquí, estaba sentado aquí hablando con él sobre otras defensas, lo que espera, lo que espero de él, ustedes conocen nuestras expectativas, porque son muy altas en este momento”, dijo. “Pero tenemos que empezar juntos en el equipo para entendernos y tener una mejor comunicación antes que nada”.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.