Especial
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la persona detenida hasta estos momentos sí responde a un vínculo familiar con la académica

Luego de transcurrir un día entero del homicidio de la profesora de economía, Magdalena Aguilar Dubois, la Fiscalía General del Estado en su delegación Sureste, informó que todavía no concluyen por completo la indagatoria para presentar el caso ante un juez.

De acuerdo con el código de procedimientos penales, en un delito como estos en los que ya existe una detención, se cuenta con 48 horas para presentar ante un juez las primeras indagatorias sobre el caso, y su versión sobre la presunta participación de su detenido.

El plazo que se tiene preparado para que concluya esta etapa en el caso del homicidio de la profesora de la Facultad de Economía, vencería poco después de las 11:00 PM, aunque sí la Fiscalía cuenta con los suficientes elementos, el detenido se podría presentar ante un juez una vez que hayan reportado la conclusión.

En tanto la Fiscalía de por concluido su plazo de 48 horas de inicio de la carpeta de investigación, deberá reportar al órgano judicial que desean formalizar la orden de aprehensión para que posteriormente un juez escuche el caso por el que se pretende iniciar una causa penal.

Estos hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles en el Fraccionamiento Misiones IV sector, cuando se presentó el hallazgo de Aguilar Dubois sin vida a causa de un golpe con artefacto en la cabeza; sin embargo, será hasta la audiencia inicial donde se presentarán los detalles del caso.

Aunque transcurrieron versiones de que no existía una conexión familiar entre la víctima y el victimario, fuentes de la Fiscalía confirmaron que la persona detenida hasta estos momentos, sí responde a un vínculo familiar con la académica.