Foto: Cuartoscuro
Manuel de la O Cavazos, adelantó que para finales del presente mes llegarán al estado las primeras 384 mil vacunas

Monterrey, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, adelantó que para finales del presente mes llegarán al estado las primeras 384 mil vacunas anti-Covid para aplicar a la población de adultos mayores que habitan en los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás.

En su informe diario, el titular de la dependencia compartió que recibió informes de la Federación del arribo de la primera remesa de biológicos que servirán para inocular a este sector de la población.

“Hoy me comunicaron que llegarían a finales de febrero las vacunas de Astra Zeneca”, detalló.

Destacó que serán para la población de 60 años y más de los referidos ayuntamientos por lo que incluso ya habló con los presidentes municipales.

Comentó que la estrategia de vacunación está a cargo de la Federación que designó un equipo de cuatro servidores de la nación, cuatro representantes del Ejército, un doctor y una doctora.

“No vamos a avanzar así”, aseguró.

Mencionó que la entidad tiene experiencia en la vacunación con las campañas contra la influenza por lo que la entidad puede hacer el proceso más rápido.

Señaló que cuando empiece la inoculación la gente va a estar desesperada porque la vacunen y si no se tiene una buena estrategia van a fallar.

En ese sentido, expuso, que si falla la estrategia de la Federación los van a hacera a un lado “y avanzamos”.

Añadió que la entidad no merece una estrategia así con demoras porque él no desea que los adultos mayores estén esperando bajo el sol.

De la plataforma de registro del gobierno federal comentó que tampoco le parece porque muchas personas de la tercera edad ni computadora tienen.

En ese sentido, aseguró, que si llega gente sin un registro como quiera se les va a anotar y se les aplicará la vacuna.