Especial
El dirigente de los comerciantes hizo un llamado a los laguneros para que realicen sus compras en los comercios locales y eviten los grandes almacenes o viajen a Estados Unidos

Torreón, Coahuila. -  Los comerciantes del mercado navideño, establecido en la zona centro de la ciudad, confían en que este año mejoren las ventas y dejen una buena derrama económica.

Jesús Mendoza Hernández, secretario general de los locatarios, dijo que esperan les vaya bien este año, primero por la temporada navideña en que hay mucha actividad y flujo de dinero, pero también con el Santos Laguna en La Liguilla.

El dirigente de los comerciantes hizo un llamado a los laguneros para que realicen sus compras en los comercios locales y eviten los grandes almacenes o viajen a Estados Unidos.

Durante las vacaciones decembrinas, comento que mucha gente del vecino país los visita porque su infancia la pasaron aquí y también de Zacatecas, Chihuahua y Durango.

Los comerciantes del mercado navideño ya están utilizando la calle Treviño para ofrecer al público en general juguetes, diferentes accesorios y arreglos decorativos navideños.


Se pueden encontrar luces de distintos colores y de última tecnología, coronas, navideñas, pinos artificiales y toda clase de decoración.

“Muchos empiezan a decorar desde los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, tenemos que aprovechar”, dijo el vendedor.

Son 65 socios del mercado que administran 100 puestos, entre familias forman la Unión de Locatarios del Mercado Navideño, desde hace más de 60 años, porque los espacios se los van heredando a hijos, hermanos, sobrinos, etcétera.

En esta ocasión las autoridades municipales les otorgaron permiso de instalarse en la calle Treviño hasta el 27 de diciembre.

Los precios que manejan dijo son los mismos del año pasado, sacrificando un poco el margen de ganancia y buscando el volumen de venta, según dijo.