Manuel Ricardo Cristopher Figuera junto a Nicolás Maduro | Foto: Especial
La medida de levantar las sanciones al general Manuel Figuera es con el objetivo de alentar a otros que podrían abandonar al presidente venezolano, dijo el vicepresidente estadunidense Mike Pence

El gobierno de Estados Unidos levantará las sanciones contra un ex funcionario de inteligencia venezolano que rompió con el gobierno del presidente Nicolás Maduro durante el fallido levantamiento de la semana pasada, según informó el vicepresidente estadunidense, Mike Pence.

La medida de levantar sanciones al general Manuel Figuera es con el objetivo de alentar a otros que podrían abandonar al asediado Maduro, dijo el político estadunidense.

Figuera era jefe de la agencia de inteligencia SEBIN y uno de los aproximadamente 150 funcionarios y empresarios sancionados como parte del intento de Estados Unidos de forzar a Maduro a renunciar.

 

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos | Foto: Especial

Pence dijo durante un discurso que Estados Unidos también considera sanciones contra miembros del Tribunal Supremo de Venezuela.

el gobierno de Estados Unidos y medio centenar de países más consideran que la reelección de Maduro es ilegítima y han reconocido al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente del país.