Archivo
El artillero del Atlético Saltillo Soccer confía en su trabajo y el de sus compañeros para seguir buscando buenos resultados en la Liga Premier

Luego del parón en todo el futbol mexicano por los sismos que sacudieron al país en días anteriores, el Atlético Saltillo Soccer y sus jugadores se alistan para regresar a la actividad de la Liga Premier dentro de la Serie B, ese es el caso del delantero regiomontano Mauricio Arámburo.

El atacante del equipo de la capital coahuilense destacó el accionar del plantel, el cual recién se formó esta campaña para representar a Saltillo en la Liga Premier, pero han tenido un buen desempeño logrando al momento dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

“Tomando en cuenta que somos un grupo nuevo, que nadie nos conocíamos, creo que estamos muy bien. Por ahí, los rivales que nos han tocado, de entrada, son muy fuertes, y les hemos sabido competir de tú a tú a cualquiera”, destacó.

El Atlético Saltillo inició la campaña con empate sin goles ante el Club Calor, luego vino un doloroso descalabro por 4-1 en San Miguel de Allende, sin embargo, a partir de ahí el equipo se levantó para vencer 3-2 a Cafessa, 1-0 a Leones Negros y luego empatar 1-1 frente a Correcaminos, logrando llegar así a 8 unidades; y aunque el último compromiso lo perdieron ante Mineros de Zacatecas (2-0), han demostrado que están “para darle pelea a cualquiera”, dijo Arámburo, “aunque aún se puede mejorar”, agregó.

La Jornada 7 de la Serie B, como el resto del futbol mexicano, tuvo un receso, por lo que el partido ante Mineros de Fresnillo será reporgramado entre el 18 y 19 de octubre; mientras que este domingo Atlético Saltillo visitará a los Toros de Celaya, compromiso de la Fecha 8 a disputarse el próximo domingo.

“Sabemos que tiene su filial de Primera A y es un equipo fuerte, los chavos ahí llevan un proceso y a eso nos vamos a enfrentar, aunque, repito, estamos para pelearle a cualquiera”, concretó el artillero.

Arámburo Cuéllar se dijo listo, tanto física como futbolísticamente, para el próximo encuentro y el resto del certamen; además de muy contento por el apoyo de la afición dentro y fuera de la cancha.

“Que sigan con ese ímpetu y fervor, creo que la gente se identifica bien con el equipo, se vio el apoyo con la colecta de víveres; si siguen así, para nosotros va a ser un muy buen empuje”, sentenció.

Por lo pronto, el conjunto dirigido por Lorenzo López continúa su preparación de cara al duelo en Celaya con entrenamientos en la cancha del Estadio Olímpico.

Mauricio Roberto Arámburo Cuéllar
Número: 9
Posición: Delantero
Perfíl: Derecho
Fecha de nacimiento: 06 de noviembre de 1997
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
Edad: 19 Años
Estatura: 1.85 metros
Peso: 75 kilogramos