Foto: Especial
Juan Carlos Saade, indicó que para abril del próximo año entrará en operaciones el hotel Hyatt Place que se construye en la Plaza Villalta

El director general de American Hotels Group, Juan Carlos Saade,  indicó que para abril del próximo año entrará en operaciones el hotel Hyatt Place que se construye en la Plaza Villalta.

Destacó que la plaza va mucho más avanzada, pero ellos debieron hacer las terracerías y excavaciones, por lo que actualmente están en la etapa de proyecto y cimentaciones, esta última lleva entre un 15 a 20% de avance.

Este hotel quedaría listo en 14 meses más. Estaría listo a aproximadamente en el mes de abril de 2020. La inversión es de 14 millones de dólares. Contará con 157 habitaciones y generará 100 empleos directos y 300 indirectos.

Mientras que fuera de Coahuila están contemplando la construcción de un segundo hotel en Tijuana. En esa ciudad cuentan con un Hampton Inn, pero están considerando también construir un Hilton.

Actualmente cuentan con seis hoteles en Saltillo, dos en Monterrey, uno en Tijuana; en proceso de desarrollo tienen el Hyatt Place de Saltillo y el proyecto del segundo hotel para Tijuana.

En el caso de los hoteles que tienen actualmente en operación, cuentan con mil 200 habitaciones (800 de ellas en Saltillo) y generan 900 empleos directos (700 de ellos en Saltillo sumando los generados por hoteles y departamentos).

Finalmente, comentó que se han enfocado en este sector porque es algo que saben hacer muy bien, como es comprar el terreno, construir y la operación de los hoteles.