"La canción de las bestias", surgido y grabado durante el confinamiento en su casa por la pandemia del coronavirus, es el cuarto tema del álbum "La conquista del espacio" que sale a la venta en formato físico este viernes en España.

El nuevo disco de Fito Páez, "La conquista del espacio", sale a la venta en formato físico este viernes en España, mientras que el videoclip de "La canción de las bestias", cuarto tema del álbum, ya está disponible en plataformas digitales.

Después del estreno de "Resucitar", que suma más de dos millones de reproducciones, "La canción de las bestias" se convirtió en el segundo sencillo del disco, "una canción elegida espontáneamente por el público como una de las preferidas del nuevo álbum de Fito Páez", según explica Sony Music en un comunicado.

"Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción", cuenta el músico argentino sobre su nuevo 'single' en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

El de "La canción de las bestias" es un videoclip surgido y grabado durante el confinamiento en casa del artista, con la participación de Max Rompo y Alex Pippa (dirección de arte y diseño), Julia Taboada (traducción al mandarín) e Iván Zimerman (animación).

"Me filmé con el teléfono, aquí en casa, hice varios planos largos, planos cortos, hice algunos macros con ojos, manos, boca", cuenta Páez de un vídeo en el que distintas partes de su cuerpo se unen para convertirse en pequeñas "bestias". "Utilizaron extractos de ojos, jugaron con una suerte de deformaciones del rostro", explica el artista. 

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.