Las familias solicitaron la reunión con el cantante

Varias horas antes de que diera inicio con su concierto en la Plaza de Armas de Saltillo, Fito Paez, fue exhortado por las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila para pedirle un mensaje de solidaridad con la problemática en México; sin embargo, el encuentro nunca se logró.

Fue poco antes de las 15:00 horas de este domingo -más de cinco horas antes de su presentación-,  cuando las familias solicitaron la reunión con el autor de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, al considerar que su voz ha hecho visible ante los ojos del mundo, la urgencia de que se atiendan las graves violaciones a los derechos humanos perpetuadas desde el gobierno.

En ese sentido, el colectivo recordó la experiencia del autor en Argentina, que se vio reflejado en un homenaje a las madres y abuelas de Plaza de Mayo, y por otro lado, está la dedicatoria que hizo a las madres de desaparecidos en su concierto de Torreón en 2015.

“En el concierto de @FitoPaezMusica. Lo buscamos antes pero no obtuvimos respuesta. Sólo queremos solidaridad y que dé un mensaje para miles que vivimos el drama de la desaparición en México. @FitoPaezMusica, te necesitamos solidario, cercano. @FUNDEM_Mx @FrayJuanLarios”, fue el mensaje que expuso Fuundec en su cuenta de twitter ya en la Plaza de Armas, después de haberse apersonado a las afueras del camerino del cantante sin tener éxito en ser escuchados.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Fito Páez solicitó al staff organizador, no recibir a ningún tipo de persona antes de su concierto que fue el cierre formal del Festival Julio Torri, ni formalizar ningún otro encuentro.

Recientemente, el autor también de “El amor después del amor”, hizo una manifestación contra las severas represiones que ha implementado el gobierno chileno a raíz de una serie de protestas encausadas por el modelo neoliberal; sin embargo, entre los dos mil comentarios que recibió la postura, un sinfín de internautas lo criticaron “por haber callado” ante la situación que se vive en Venezuela.