Foto: Twitter
Un comunicado confirmó que las restricciones impuestas desde el 21 de marzo 2020 permanecerían hasta el 20 de junio

De acuerdo a un comunicado, emitido por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el cruce terrestre en la frontera de EU con México y Canadá permanecerá restringido hasta junio.

El comunicado  confirmó que las restricciones impuestas desde el 21 de marzo 2020 que limitaban el cruce fronterizo a residentes y ciudadanos de EU así como viajes esenciales permanecerían hasta el 20 de junio a las 11:59 p.m.

El mes pasado, la última extensión fue crítica para las personas que viven en Tijuana y solo cuentan con una visa de turista que le había permitido ir de compras y visitar Estados Unidos. Sin embargo, es algo que no han podido hacer desde marzo del año pasado cuando las autoridades dijeron que debido a la pandemia impedirían el cruce fronterizo terrestre.

Estas restricciones no han afectado los cruces de EU a México, en su mayoría completamente abiertos a turistas estadounidenses, con excepción de algunas ciudades mexicanas fronterizas que experimentaban un auge de casos e impusieron restricciones temporales.