Eugenio Pizzuto es el nuevo jugador mexicano en el futbol europeo.
Luego de algunos días cocinando el traspaso el día de hoy se cumplió

México tiene otro jugador en Europa. Se trata del mediocampista, Eugenio Pizzuto, que llegó al Lille de la liga francesa. 

"Estoy muy contento de estar aquí. Gracias a LOSC por la confianza en mí. ¡Allez LOSC! La edad es solo un número. Estoy seguro de que podré jugar con el equipo. Solo voy a trabajar y haré todo lo posible para estar en el campo", declaró Pizzuto.

Durante la conferencia se mencionó que el joven futbolista no será cedido y que se unirá al primer equipo de la liga francesa.

Pizzuto, de 18 años, quien militó con Pachuca, se unirá a las filas del equipo francés y llevará el dorsal 15 en la espalda, así lo mostró en su presentación.

El ganador del Balón de Bronce en el pasado Mundial Sub17 celebrado en Brasil está en San Luis Potosí, lugar desde el cual entrena y se prepara para esperar su partida al Viejo Continente.

El futbolista cuenta con ascendencia italiana, por lo que sólo requerirá tramitar su naturalización para recibir su pase comunitario y así evitar la plaza de extranjero con el Lille. Con información de ESPN

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.