En contraste, candidatos del PAN mostraron su apoyo por el gobernador de Tamaulipas. Cuartoscuro
Según los organizadores, en la capital la mañana de ayer participaron más de 4 mil vehículos participaron

CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que una vez que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República (FGR) debe solicitar orden de aprehensión o presentación y enviar la notificación roja para localizar y detener al mandatario estatal, con fines de extradición.

En una publicación en sus redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena señaló que el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, una vez notificado, debe nombrar gobernador sustituto, acatando la resolución de la legislatura federal.

Monreal Ávila recordó que declarar la desaparición de poderes en una entidad federativa es facultad del Senado de la República, pero subrayó que “por el bien de Tamaulipas y del país, conviene alejarse de la ruptura constitucional e iniciar una reconducción institucional”.

En contraste, los candidatos del PAN, Pilar Gómez, Óscar Almaraz, Arturo Soto y Mario Ramos, encabezaron en Ciudad Victoria una movilización vehicular que llamaron “Caravana de la Victoria”, en alusión al triunfo electoral y al no desafuero del gobernador Cabeza de Vaca.

Según los organizadores, en la capital la mañana de ayer participaron más de 4 mil vehículos participaron.

Además del evento en Ciudad Victoria también se realizaron “gallos” en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con asistencia superior a los 20 mil vehículos.