EFE
En la capital de Colombia, varias decenas de mujeres se concentraban en la icónica Plaza de Bolívar, en frente del Congreso y la Corte Constitucional, donde realizaron actos simbólicos

BOGOTÁ, COL.- Grupos feministas salieron ayer a las calles en varios países latinoamericanos para levantar la voz durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pese a la pandemia de COVID-19.

En la capital de Colombia, varias decenas de mujeres se concentraban en la icónica Plaza de Bolívar, en frente del Congreso y la Corte Constitucional, donde realizaron actos simbólicos para luego trasladarse a la Plaza de la Hoja. “Nosotras somos la voz de las que hoy ya no están”, se leía en uno de los carteles púrpura.

En Perú, medio millar de mujeres marcharon por las calles del centro histórico de Lima congregándose en la Plaza San Martín, a pocas cuadras del palacio presidencial y el Congreso.

En Bolivia se realizó un acto convocado por el gobierno del presidente Luis Arce al que se invitó a familiares de víctimas de feminicidio.

Las mujeres en Argentina también se sumaron a las movilizaciones y por la noche marcharon en Buenos Aires desde Plaza de Mayo al Congreso para protestar contra la violencia y reclamar la despenalización del aborto