Foto: Sandra Gómez
De acuerdo al reporte de Protección Civil, la explosión fue originada por una falla en la válvula de alivio de una calera de vapor, que al acumularse produjo el estallido

Torreón, Coahuila. - Diez trabajadores de una maquiladora en la colonia Eduardo Guerra resultaron lesionados al suscitarse una explosión en una caldera a temprana hora de la tarde de este jueves.

No hubo necesidad de evacuar al resto del personal ni a los moradores de las fincas aledañas, pues el estallido se centró en el área donde estaba la caldera.

Sólo se dio a conocer la identidad de dos de los obreros, Ricardo García Almeida y María Mayela Almeida, quienes fueron trasladados a un nosocomio local.

A los otros lesionados los llevaron a la clínica 16 del Seguro Social y a las instalaciones de la Cruz Roja.

Foto: Sandra Gómez

Fue alrededor de las 13.00 horas de este jueves cuando en el 911 se reportó una explosión en la empresa “Diseños Artísticos Venado” y “Tecnologías de Innovación”, ubicada en la avenida Séptima número 360 entre las calles C y D en la colonia Eduardo Guerra.

En el aviso se indicó que había varios obreros lesionados por lo que se movilizaron ambulantes de la Cruz Roja y de una empresa particular, así como elementos del Cuerpo de Bomberos además del personal de Protección Civil.

Los para-médicos auxiliaron a 10 trabajadores, uno de los cuales, identificado Ricardo, al parecer sufrió graves lesiones.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, la explosión fue originada por una falla en la válvula de alivio de una calera de vapor, que al acumularse produjo el estallido.

Al lugar también arribaron policías municipales a bordo de varias patrullas, aunque sólo se mantuvieron a la expectativa, ya que los curiosos no se acercaron al portón de la maquiladora.