Foto: Sandra Gómez
De acuerdo al reporte de Protección Civil, la explosión fue originada por una falla en la válvula de alivio de una calera de vapor, que al acumularse produjo el estallido

Torreón, Coahuila. - Diez trabajadores de una maquiladora en la colonia Eduardo Guerra resultaron lesionados al suscitarse una explosión en una caldera a temprana hora de la tarde de este jueves.

No hubo necesidad de evacuar al resto del personal ni a los moradores de las fincas aledañas, pues el estallido se centró en el área donde estaba la caldera.

Sólo se dio a conocer la identidad de dos de los obreros, Ricardo García Almeida y María Mayela Almeida, quienes fueron trasladados a un nosocomio local.

A los otros lesionados los llevaron a la clínica 16 del Seguro Social y a las instalaciones de la Cruz Roja.

Foto: Sandra Gómez

Fue alrededor de las 13.00 horas de este jueves cuando en el 911 se reportó una explosión en la empresa “Diseños Artísticos Venado” y “Tecnologías de Innovación”, ubicada en la avenida Séptima número 360 entre las calles C y D en la colonia Eduardo Guerra.

En el aviso se indicó que había varios obreros lesionados por lo que se movilizaron ambulantes de la Cruz Roja y de una empresa particular, así como elementos del Cuerpo de Bomberos además del personal de Protección Civil.

Los para-médicos auxiliaron a 10 trabajadores, uno de los cuales, identificado Ricardo, al parecer sufrió graves lesiones.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, la explosión fue originada por una falla en la válvula de alivio de una calera de vapor, que al acumularse produjo el estallido.

Al lugar también arribaron policías municipales a bordo de varias patrullas, aunque sólo se mantuvieron a la expectativa, ya que los curiosos no se acercaron al portón de la maquiladora.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.