Foto: Twitter
Autoridades controlaron las llamas que causaron alarma en la región, por tratarse de un punto de almacenamiento ilegal de combustible

Bidones con gasolina que se mantenían almacenados en un domicilio particular en el municipio de Lamadrid provocaron un incendio que dejó a dos personas con quemaduras, el pasado sábado.
 
Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil en Coahuila, informó que el siniestro fue controlado cerca de las 20:00 horas de ese  mismo día y que las causas aún son investigadas.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el hecho provocó una densa nube de humo negro y llamaradas de varios metros de altura. Vecinos con domicilios cercanos al punto tuvieron que ser evacuados y las vialidades aledañas fueron cerradas.

Producto del incendió, el funcionario indicó que fueron reportadas dos personas con quemaduras “de baja intensidad” y que eran atendidas en instituciones de salud.

Añadió que se detectó que ante la lejanía de una gasolinera, en ese lugar se tenía el combustible almacenado para auto abastecerse y evitar trasladarse hasta el expendio más cercano.

"En esa población tienen el problema de que no hay una gasolinera, no tienen estación de servicio y las más cercanas están a algunos kilómetros,  pudiéramos considerar que está a más de 15 kilómetros, casi 20 kilómetros la gasolinera más cercana”, señaló.

“La gente acostumbra tener algunas reservas porque muchas veces, donde no hay cerca una gasolinera, sale más costoso ir hasta la más cercana”, recalcó Martínez Ávalos.

Dijo que para controlar la situación se contó con la colaboración de Cuerpos de Bomberos de varios municipios la región que apoyaron en las tareas de Protección Civil.

Precisó que elementos de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Sacramento y Nadadores ayudaron para resguardar la zona y a su vez controlar el incendio.

Las causas que iniciaron el fuego y la cantidad de gasolina que se tenía almacenada se están indagando, dijo.

El funcionario estatal reconoció que no se encuentra permitido el transporte ni  almacenaje de gasolina en bidones de más de 300 litros y además sin las medidas de precaución correspondientes.

Reveló que entablarán comunicación con las autoridades locales de Lamadrid  y de otros municipios con ese mismo problema para hallar una solución, incluso, gestionar la instalación de algún expendio pequeño.