Explosión en Mánchester fue un atentado terrorista: Theresa May

Internacional
/ 23 mayo 2017

Muchos de los 59 heridos están graves y en algunos casos luchan por su vida, entre ellos niños y adolescentes, lamentó Theresa May.

El ataque terrorista estuvo entre los peores que ha sufrido Reino Unido"

La explosión que causó una veintena de muertos durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad de Mánchester fue un atentado terrorista, confirmó hoy en Londres la primera ministra británica, Theresa May.

Según la jefa de Gobierno, las autoridades creen conocer la identidad del suicida, pero de momento no quieren revelar más detalles. La Policía está investigando si el autor actuaba solo o como parte de una red, agregó.

El ataque terrorista estuvo "entre los peores que ha sufrido Reino Unido", según May.

Muchos de los 59 heridos están graves y en algunos casos luchan por su vida, entre ellos niños y adolescentes, lamentó.

May, que según la agencia PA hará una visita hoy mismo en Mánchester, anunció una nueva reunión de su gabinete de crisis para esta tarde con asesores de seguridad después de la celebrada por la mañana.

El escenario de riesgo sigue igual y sigue siendo probable que se produzca un atentado en Mánchester, advirtió. Reino Unido se enfrenta a días difíciles, dijo. Todo el país se encuentra apoyando a los habitantes de la ciudad y homenajea a los muertos y heridos. "Nuestros valores, muestro estilo de vida siempre ganarán", subrayó.

En Londres, entretanto, las medidas de seguridad fueron reforzadas tras el atentado, confirmó la jefa de la Policía local, Cressida Dick.

El atacante se hizo volar por los aires al término de un concierto de la artista pop Ariana Grande en el estadio Manchester Arena de la ciudad. En el atentado murieron 23 personas, contando al propio autor, y otras 59 resultaron heridas.

COMENTARIOS

Selección de los editores