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Google prohibió la orientación de anuncios políticos el año pasado y Twitter prohibió por completo los anuncios políticos

La red social Facebook ha sido criticada por su política de publicidad política, que esencialmente les da a los políticos la libertad de publicar lo que deseen sin tener en cuenta la verdad. En un esfuerzo por calmar las preocupaciones en el período previo a las elecciones de 2020, la compañía está implementando nuevas características para que los usuarios controlen cuánta publicidad política ven.

De acuerdo con el portal "Engadget", aunque la plataforma verificará los anuncios de los grupos de acción política, no ha eliminado los anuncios que contienen información engañosa publicada por campañas políticas.

En una entrada de su blog, Facebook anunció que no van a revertir su política de permitir que los políticos publiquen anuncios falsos, sobre la base de que "no creemos que las decisiones acerca de los anuncios políticos deben ser realizadas por empresas privadas, por lo que estamos abogando por una regulación que se aplique en toda la industria".

Sin embargo, otras compañías tecnológicas no están de acuerdo, ya que Google prohibió la orientación de anuncios políticos el año pasado y Twitter prohibió por completo los anuncios políticos. De igual manera, Google también ha prohibido las falsificaciones profundas de los anuncios. Todo esto al menos dibuja una línea en la arena con respecto a la publicidad que contiene información errónea.

En lugar de prohibir dichos anuncios en la plataforma, Facebook ha optado por introducir nuevas herramientas para que los usuarios limiten la forma en que interactúan con los anuncios políticos. La compañía ha ampliado su herramienta Biblioteca de anuncios, un archivo que muestra todos los anuncios políticos que se ejecutan en Facebook o Instagram, al agregar información sobre aproximadamente a cuántas personas llegan los anuncios.

En el futuro, Facebook introducirá un control en las preferencias de anuncios que las personas pueden alternar para ver menos anuncios de temas políticos y sociales. También desplegará una opción que los usuarios pueden habilitar para evitar que se les publiquen anuncios basados en listas de audiencias personalizadas, que permiten la orientación de audiencias basadas en datos demográficos.