Gerardo Herrera Ramírez, músico y locutor | Foto: Especial
El saltillense murió a causa de un paro cardiaco

Un paro cardiaco silenció la voz grave y amigable de Gerardo Herrera Ramírez a los 67 años. Fue saltillense, músico, compositor, artista, locutor de radio, de un corazón bohemio que sonaba al ritmo de las canciones que marcaron la época romántica.

Herrera Ramírez nació el  18 de junio de 1953 y falleció este viernes 11 de diciembre de 2020, luego de permanecer internado algunos días en una clínica del Seguro Social.

Fue integrante del trío Los Sembradores, y en Radio Concierto (97.7 FM de Saltillo) mantuvo el programa “Corazón Bohemio” por más de 20 años, en el cual presentaba música romántica que protagonizaron miles de corazones más.

“La familia de Radio Concierto comparte su tristeza y dolor por la partida a la casa del Padre de nuestro querido compañero Gerardo Herrera Ramírez, quien por más de 20 años nos entregó su pasión por la música a través de su programa ‘Corazón Bohemio’, y de otros espacios en nuestra estación”, expresó la radiodifusora en sus redes sociales.

También estuvo a cargo de las cápsulas “Historia de una canción” y “Mamá, yo quiero saber”, en las que platicaba anécdotas, datos curiosos o circunstancias que dieron origen a la letra y pieza musical de alguna canción.

Sobre este tema también publicó dos libros bajo el título “Historia de una canción”.