El periodista luchaba contra un cáncer gástrico avanzado. Foto: Tomada de Internet
El periodista luchaba contra un cáncer gástrico avanzado

'El reportero del aire', Joel Sampayo Climaco, falleció ayer miércoles 2 de diciembre por la noche a la edad de 64 años a causa de un cáncer que lo aquejaba.

El periodista de Multimedios Monterrey padecía cáncer de estómago desde hace meses.

La noticia fue dada a conocer por sus familiares.

Fue el pasado mes de enero cuando el reportero reveló a través de su Twitter que luchaba contra un cáncer gástrico avanzado. 
 
Por más de cuatro décadas, el "reportero del aire" , cómo se le conoció por muchos años, ejerció un periodismo profesional y con estilo, con el que informó la noticia a través del periódico Milenio, desde su fundación como el Diario de Monterrey, además de la radio y la televisión.

Joel Sampayo fue el primer reportero en aparecer en la televisión mexicana informando la vialidad y hechos trascendentes a bordo de un helicóptero, lo que motivo ser reconocido en todo el norte del país.

Sus crónicas, llenas de estilo propio y un manejo muy completo del lenguaje, aparecieron en el Telediario y los servicios informativos de Radio en Grupo Multimedios, además de ser autor de obras de teatro y algunos otros títulos.

Joel Sampayo, fue reconocido fotógrafo, otra de sus pasiones profesionales, a la que dedicó durante un tiempo una galería con mucho éxito.

A principios de año, hizo pública su lucha contra el cáncer, que lo mantuvo en tratamiento durante estos meses, aunque, incluso se dio tiempo para seguir ejerciendo la profesión que amaba, enviando crónicas desde su casa para informar como lo hizo por décadas al público que lo siguió en toda su carrera.

Con información de Multimedios