Foto: Vanguardia
En la entidad sólo en la Región Sureste resta de recibir la vacuna cerca del 37% al haber completado apenas 8 mil 688 esquemas de los 13 mil 752 del padrón total

Saltillo.- El personal médico de Coahuila que recibió esquema completo de vacunación con dos dosis contra el CO­VID-19 solo su­ma hasta el momento el 69% de avance, restando un 31% del personal de la primera línea de atención por recibir la segunda dosis y en algunos casos como en los privados hasta la primera. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en la entidad sólo en la Región Sureste resta de recibir la vacuna cerca del 37% al haber completado apenas 8 mil 688 esquemas de los 13 mil 752 del padrón total, lo que representa un avance del 63.2%, siendo está la Región con menor avance en el territorio coahuilense.

En la Región Laguna, se cuenta con un avance del 77.9% de vacunación del personal de salud, con 11 mil 170 esquemas completos de los 14 mil 328 que se contabilizan en la zona; mientras que en la Región Centro de Coahuila, se registra un avance del 95.2% de inmunización con 4 mil 50 esquemas completos de los 4 mil 225 meta. 

La vacunación en la Región Norte y Carbonífera de la entidad, registra un avance del 93.7% con 7 mil 684 segundas dosis aplicadas de las 8 mil 199 que se tenían proyectadas.

Durante el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19 para los maestros, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gomez indicó que se encuentran realizando las gestiones para que se completen los esquemas pendientes, así como para vacunar al personal de hospitales privados. 

Sin embargo, precisó que la distribución de las dosis depende del Gobierno Federal, por lo que no se cuenta con una fecha en que podrían concluir con la jornada de vacunación contra el COVID-19 del personal que se encuentra en la espera de la segunda dosis o incluso de la primera. 

“En cuanto nos la envíe la Secretaría del Bienestar nos pondremos a trabajar, pero no depende de nosotros. Aún nos faltan además de esas, 20 mil vacunas más para el personal médico de los hospitales privados y de laboratorios”, dijo.