Archivo
La sed de venganza de “Los Gavilanes” es tal que amenazan con matar a don Juvenal, si sale de la cárcel.

Vecinos de la colonia La Palma declararon que la familia agredida por la pandilla de “Los Gavilanes” ha recibido intimidaciones por parte de familiares de El Rolly, chico banda muerto de un balazo al allanar la vivienda de don Juventino Macías.

La sed de venganza de “Los Gavilanes” es tal que amenazan con matar a don Juvenal, si sale de la cárcel. 

La familia de don Juvenal no cuenta con protección después de lo ocurrido en La Palma, colonia ubicada justo en frente del Museo del Desierto, uno de los centros culturales más importantes del país. Aseguraron los vecinos que hablaron a la Procuraduría y a la Policía Municpal, pero no han obtenido respuesta. 

Fue el pasado domingo cuando uno de los integrantes de la pandilla “Los Gavilanes” murió a causa de un disparo detonado por don Juventino, hombre de 77 años, cuando defendía a su familia del ataque de los pandilleros, después que uno de sus hijos, Luis Alberto, era golpeado afuera de su casa. 

Los vecinos también reclaman a las autoridades el por qué no se les otorga protección o se les reubica de residencia. 

LUIS ALBERTO, INDEFENSO
Los vecinos indican que Luis Alberto, hijo de don Juventino y que era golpeado por “Los Gavilanes”, no tuvo ningún tipo de protección para evitar posibles represalias.

Los habitantes de la colonia La Palma también indicaron que uno de los heridos integrante de la pandilla, supuestamente escapó del mismo Hospital General en dónde se encontraba Luis Alberto. Hasta ahora no se ha confirmado esta información.