Una familia viviera la clausura de un sepelio en una colonia cerca del Centro de Saltillo bajo los argumentos de que habían violado el reglamento de sana distancia por COVID-19. Fotos: Juan Francisco Valdés
La Secretaría de Salud dio a conocer que la familia pudo acceder para el último adiós del hombre de 65 años

Luego de que una familia viviera la clausura de un sepelio en una colonia cerca del Centro de Saltillo bajo los argumentos de que habían violado el reglamento de sana distancia por COVID-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que la familia pudo acceder para el último adiós del hombre de 65 años.

Fue este martes cerca de las 6:30 de la tarde, cuando las autoridades arribaron a las capillas Villanueva Fernández de Pérez Treviño y Juan Fermín e Casas en el Fraccionamiento Urdiñola para desalojar del velatorio a la familia que había vivido la pérdida horas antes.

De acuerdo con las autoridades, en el sepelio había más personas de las que actualmente están permitidas por los criterios establecidos por el Subcomité Técnico de Salud Regional que trata los temas relacionados al COVID-19 e implementa las acciones contra la propagación.

Sin embargo, de acuerdo con la familia la regla no se violó, y aunque se presentó la queja a la Secretaría en el momento, el sepelio no fue reanudado.

Tras la clausura, el cuerpo de José Ordóñez Coronado de 65 años quedó al interior de las capillas encerrado, pues tampoco se solucionó la petición de que les fuera entregado el cuerpo para velarlo en su domicilio.

La inhumación del cuerpo se realizó poco después de las 11:00 de la tarde, después de varias horas en que la familia fue expulsada de la funeraria, a donde la familia pudo acudir sin más problemas.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza