Foto: Especial
Mientras que 20 integrantes de la familia Fusco permanecen en cuarentena, otros cuatro están internados en un hospital de Estados Unidos

Una madre de familia, natural de Italia, con residencia en Estados Unidos falleció tras ser diagnosticada con coronavirus, sin que su familia le comunicara que dos de sus hijos también habían perdido la vida por la misma enfermedad.

Grace Fusco, de 73 años, era madre de 11 hijos y 27 nietos. Ella contrajo el COVID-19 y falleció el miércoles en Nueva Jersey, conectada a un respirador. Unas horas antes, su hijo Carmine moría por el mismo virus, mientras que su hija mayor, Rita, perdió la vida cinco días antes, sin presentar síntomas.

Falleció el miércoles, conectada a un respirador. Unas horas antes, su hijo moría por el mismo virus, mientras que su hija mayor perdió la vida cinco días antes. Foto: Especial

Roseann Paradiso Fodera comenta que Grace falleció “gravemente enferma”, sin enterarse de la muerte de sus dos hijos.

Además de los tres fallecidos, otras cuatro personas de la familia están hospitalizados tras contraer el nuevo coronavirus, estando tres de ellos en condición crítica. Adicionalmente, otros 20 integrantes del clan permanecen bajo cuarentena en sus hogares, impedidos de acompañarse para superar su pérdida.

“Es muy lamentable. Ni siquiera pueden llorar como tú lo harías”, declaró Paradiso Fodera al diario The New York Times de Estados Unidos.

Además de los tres fallecidos, otras cuatro personas de la familia están hospitalizados tras contraer el nuevo coronavirus, estando tres de ellos en condición crítica. Foto: Especial

Se sospecha que un allegado a los Fusco, John Brennan, contagió a varios de ellos durante una de las reuniones familiares que realizaban todos los jueves. Dicho individuo falleció con COVID-19, convirtiéndose en la primera víctima mortal en Nueva Jersey.

Ahora, la familia exige que las autoridades realicen autopsias para saber por qué fueron tan afectados y cómo fue que el virus cobró la vida de Rita, una mujer con buena salud, según relata el portal Infobae.

Estados Unidos ha superado los 11 000 casos confirmados del nuevo coronavirus y registra 157 muertos con COVID-19. En el estado de Nueva Jersey se conocen 742 infectados con el virus, de los cuales 5 fallecieron.