Familia víctima de accidente en Saltillo niega convocatoria a marcha y no pide ayuda económica

Saltillo
/ 9 agosto 2021

La familia de los afectados negaron que estén haciendo convocatorias a manifestaciones, y negaron que han solicitado ayuda a la población

Diversas publicaciones en redes sociales han surgido bajo la convocatoria de supuestas solicitudes económicas por parte de la familia para subsidiar gastos e incluso, existe la difusión de una tarjeta bancaria para transferencias

Luego de que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Erick Javier, presunto responsable de la muerte de cuatro personas y cuatro heridos en la carretera Ramos Arizpe-Saltillo, la familia de los afectados negaron que estén haciendo convocatorias a manifestaciones, y negaron que han solicitado ayuda a la población.

Dicha noticia fue dada a conocer por parte de sus representantes legales, quienes estuvieron presente en la audiencia donde fue vinculado a proceso el agente de la Policía Estatal quien fue detenido el pasado sábado tras el incidente.

De acuerdo con el primer parte presentado por los agentes del Ministerio Público, este accidente se suscitó luego de que el agente policiaco quien conducía una camioneta tipo RAM, alcanzó a la camioneta donde viajaba la familia y los sacó del asfalto para después impactarse contra un puente peatonal a la altura de De Acero.

Tras el suceso fatal, diversas publicaciones en redes sociales han surgido bajo la convocatoria de supuestas solicitudes económicas por parte de la familia para subsidiar gastos e incluso, existe la difusión de una tarjeta bancaria para transferencias; sin embargo, los defensores informaron que la autoridad respondió a la familia en dichos asuntos.

“Por parte de nuestros representados queremos agradecer a la sociedad de Saltillo por su apoyo, y hay cuentas que han estado solicitando apoyo económico por parte de la familia. Ninguna de estas cuentas es oficial. La familia no ha pedido ningún apoyo por medios electrónicos, primero están enfocándose en la salud de sus familiares”, expresó Francisco Limón, uno de los representantes.

Por otro lado, también negaron que no existe por parte de la familia directa una convocatoria para la realización de una marcha que fue convocada en el bulevar Venustiano Carranza a las 6 de la tarde.

“En esto de la marcha, incluso la familia lo desconocía”, dijo.

En esta primer audiencia, el agente policiaco fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones graves y lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, y la jueza de control Lilia Sánchez, aprobó una medida cautelar para el proceso que desarrollará su investigación complementaria a lo largo de tres meses.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM