Familia violó cuarentena y arrastró a un perro con su auto hasta matarlo

Internacional
/ 12 abril 2020

El hombre, quien paseaba en compañía de su esposa y de su hijo menor de edad, ató al can a la parte trasera del vehículo, obligándolo a correr tras este

En Madrid (España), una familia violó la cuarentena decretada para enfrentar al nuevo coronavirus y salió a dar un paseo en su automóvil con un perro atado a la parte trasera del vehículo. Como consecuencia, el animal murió ahorcado y los responsables del hecho fueron denunciados por maltrato animal.

El último viernes, los pobladores de El Molar avisaron de un automóvil que circulaba por la localidad arrastrando el cadáver de un perro. Se supo que el conductor del vehículo era un hombre llamado Carlos, quien paseaba junto a su esposa y a su hijo menor de edad, según reporta el diario Crónica.

Yolanda Reyes, representante de la Asociación Protectora de Animales Abandonados Las Brujas de El Molar, aseguró que la familia se había trasladado a su segunda vivienda en dicho poblado, trasgrediendo el confinamiento ordenado por el coronavirus en España.

“Como no tenían nada que hacer (…) no se les ocurrió otra cosa que llevarse a su perro a una distancia prudencial de su casa y volver con él atado a la bola del coche, es decir, durante algunos kilómetros”, refirió Yolanda en una publicación de Facebook.

El can tuvo que correr detrás del coche hasta que “tropezó, cayó y fue arrastrado, muerte por ahorcamiento”, indicó la denunciante.

Carlos fue detenido y Yolanda presentó una denuncia contra los responsables por maltrato con resultado de muerte. “He pedido la prueba de COVID, no creo que se la hagan pero solo le faltaba dar positivo, el resto lo incumplen todo, ni seguro tenía el coche”, puntualizó la mujer.

España ha superado los 166 000 infectados por el nuevo coronavirus. El confinamiento en dicho país no ha evitado casos de maltrato animal como el de un sujeto que arrojó a su perro de un balcón tras ser sorprendido violando la cuarentena.

COMENTARIOS

Selección de los editores