Foto: Archivo
Fue en 1978 cuando en México se instituyó el Día del Maestro de manera oficial

Fue en 1978 cuando en México se instituyó el Día del Maestro de manera oficial. Hoy recordamos a esos famosos que han sido profesores, desde James Franco y su seminario en cine, hasta a la mexicana Adriana Barraza que ha impartido clases de actuación en México, Colombia y Miami. Sting, el ex vocalista de The Police fue maestro de inglés, mientras que el guitarrista de Queen, Brian May, quien es doctor en astrofísica fue profesor de matemáticas. Por su parte, Natalie Portman fungió como profesora invitada de la Columbia University. ¡Conócelos a todos!

Foto: Archivo

Christina Aguilera

Este año la cantante ganadora de seis premios Grammy anunció que ofrecería un programa de canto en la web. Aguilera estaría disponible en MasterClass, una compañía de estudios online. Durante el video promocional se ve a Aguilera enseñando a sus estudiantes a cómo controlar la respiración, vibratos, gruñidos y la manera de expandir su registro. Sin duda su papel como coach de “La Voz” le ayudó a desarrollar habilidades en la docencia y ahora se une a la lista de maestros famosos online, como Usher o Dustin Huffman. “Estoy muy emocionada porque MasterClass me haya dado la oportunidad de compartir de forma sincera todo lo que he aprendido sobre este oficio con el mundo. Enseñar en este ámbito no sólo me da la oportunidad de conectar con mis fans sino que me deja explorar una de mis mayores pasiones”, ha comentado la artista. 

Foto: Archivo

Brian May

Brian es conocido mundialmente como el guitarrista de Queen pero es quizás el más famosos de los maestros del rock. El músico además de ser físico se especializó en astrofísica y obtuvo un doctorado en el Colegio Imperial de Londres. Antes de pertenecer a la banda liderada por Freddy Mercury,  Brian May impartió clases de matemáticas (su verdadero amor) en un poblado marginado del Reino Unido, según el sitio Sopitas un día este profe le encargó tijeras y papel de colores a sus alumnos, pero el asunto teminó en ataques y mucha sangre. May tiene un puesto como profesor permante en el Colegio Imperial, además ha impartido conferencias y es autor de diversos libros. 

Foto: Archivo

Sting

El ex vocalista de The Police, compositor, activista, filántropo y actor fue maestro antes de que la fama le llegara. Gordon Matthew Thomas Sumner mejor conocido como Sting fue maestro de inglés, música y futbol soccer en el convento St. Catherine de Londres. Es pedagogo del Northen County College of Education de Inglaterra. También se dice que impartió clases de matemáticas, donde tenía tiemp para escribir sus canciones, el propio Sting delcaró que “Sé que de lo importante que es la educación, porque era maestro de escuela, pero como no ganaba lo suficiente me volví rockstar; era malo para enseñar matemáticas y bueno dando clases de música y futbol. Cuando fui docente la idea de enseñar era muy interesante, porque entendí que uno debe motivar y generar interés en los alumnos; si los maestros están motivados contagian de esa energía a los estudiantes, así que los mentores deberían tener mejores condiciones para que formen mejores mentes. Un futuro más promisorio depende de que en el presente los niños estén bien educados. Cuando los salarios de los profesores mejoren volveré a dar clases”. 

Foto: Archivo

Adriana Barraza

Una de las actrices más queridas en México ha impartido clases de actuación por mucho tiempo, en 1985 luego de haber estudiado Arte Dramático y haber continuado sus estudios en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, desarrolló el método “Actuación Técnica” como parte del Taller de Perfeccionamiento Actoral en Televisa al lado de Sergio Jiménez. Así ha sido maestra de interpretación en México, Colombia y Miami. 

Foto: Archivo

James Franco

Tener como maestro de cine a James Franco seguramente es al cosa más divertida que le podría pasar a un estudiante. El actor impartió un seminario en Dirección de Cine en la New York University, así como a un grupo de estudiantes graduados para que en su trabajo final crearan su propia película. Las inquietudes de Franco van desde la actuación, la pintura, la poesía, la música y la doncencia. Vogue anunció en septiembre del año pasado los deseos que tenía Franco para que los chicos de Palo Alto acudieran a sus clases.También ha impartido clases de lieratura.

Foto: Archivo

Natalie Portman

Es bien sabidoq ue Natalie Portan posee tanta belleza como inteligencia. En psicóloga graduada de la Universidad de Harvard. En el 2004 tomó los cursos de postgrado en Hebrew University of Jerusalem y en el 2006 fue la profesora invitada de la Columbia University. “Para mi ser una mujer inteligente es mucho más importante que ser una estrella de cine”, declaró la actriz. Además es productora y directora y desde su infancia demostró interés en aprender otros idiomas y ha estudiado francés, japonés, alemán, hebreo y árabe.36 37 38 Durante su época de estudiante fue coautora de dos ensayos de investigación publicados en revistas científicas. En mayo de 2015 la actriz pronunció en la universidad estadounidense de Harvard un emotivo discurso dirigido a los recién graduados.

Foto: Archivo

Michael Stipe

El vocalista de la banda R.E.M es maestro de historia de la Universidad de Nueva York (NYU), el músico que estudió arte en la Universidad de Georgia aceptó una residencia en la prestigiosa universidad en el departamento de Steinhard de “arte y profesiones de arte”. Stipe siempre ha estado en contacto con el arte, solía hacer la iluminación de los shows de R.E.M, así como algunas portadas de sus discos y además hizo el arte de algunos videos. Además fue el curador de la exposición “NEW SIGHTS, NEW NOISE” de la misma universidad neoyorkina.