María Magdalena Antón, madre de Fátima, junto a Claudia Sheinbaum. Foto: Especial
En febrero de 2016 el DIF-CDMX dio por concluido el expediente, y en julio de 2017 recibieron una llamada de la tía de Fátima, Sonia López, quien señaló que existía descuido y negligencia generado por la madre y padrastro de la menor

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México (DIF-CDMX) informó que la madre de Fátima era descuidada y maltrataba emocionalmente a la menor.

A través de una tarjeta informativa, detalló que en noviembre del 2015 un familiar interpuso un reporte en el que se señalan problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas era Fátima, quien entonces tenía 2 años de edad.

En noviembre de 2015, un trabajador social del DIF de la Ciudad de México asistió al domicilio en donde ubico a la madre de la menor, quien quien informó que estaba siendo atendida por una trabajadora social del DIF Nacional.

Ficha del DIF-CDMX que explica el caso de Fátima hace unos años. Foto: Especial

En el mismo mes, un trabajador social del DIF de la Ciudad de México corroboró que la madre de familia era atendida por una trabajadora social del DIF Nacional, quien admitió tener el mismo reporte de maltrato, realizando intervención social.

En febrero de 2016 el DIF-CDMX dio por concluido el expediente, y en julio de 2017 recibieron una llamada de la tía de Fátima, Sonia López, quien señaló que existía descuido y negligencia generado por la madre y padrastro de la menor, por lo que solicitó orientación para el proceso de guarda y custodia de sus sobrinos, mismo que se le proporcionó. Después de esta fecha, no se tuvo ninguna interacción con la solicitante.