La menor fue vista aquel día en compañía de un hombre y luego ya no se supo más. Foto: Especial
Las maestras y autoridades del plantel escolar donde estudiaba Fátima son señaladas por negligencia, ya que no hay indicios de que aplicaran el protocolo de seguridad escolar, días después apareció muerta en un costal

Ciudad de México. El sábado por la tarde fue identificado el cuerpo de una menor en un costal en la Colonia Los Reyes en la Alcaldía de Tláhuac; se trata de la estudiante de primaria Fátima"N", de siete años de edad, misma que fue reportada como desaparecida por sus padres el 11 de febrero. 

Hace unos momentos la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subió un mensaje a sus redes sociales refiriéndose a este terrible caso en particular: “es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX  trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia”. 

Su cuerpo fue encontrado dentro de un costal. Foto: Especial

Las autoridades de la Ciudad de México determinaron que la víctima era Fátima “N”, a través de una muestra de ADN, y porque sus familiares reconocieron la ropa con la que fue vista la última vez, el uniforme de su escuela, un pants azul oscuro con franjas amarillas y blancas, y tenis color guinda. 

Según el reporte AYO/514/2020 que inició la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas proporcionará atención profesional inmediata a víctimas y familiares.

Al igual que los MP y los policías municipales, que actuaron de forma tardía, las maestras y autoridades del plantel escolar donde estudiaba Fátima son señaladas por negligencia, ya que no hay indicios de que aplicaran el protocolo de seguridad escolar para proteger a la pequeña, entregándola a una desconocida. 

La menor fue vista aquel día en compañía de un hombre y luego ya no se supo más. 

La tarde del pasado sábado, elementos policiacos encontraron su cuerpo sin vida en la colonia Los Reyes, Tláhuac, que está a menos de dos kilómetros de donde desapareció.

Tras el hallazgo la Fiscalía General de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la menor, cuyo cadáver tenía signos de violencia.

Este hecho a generado indignación y furia entre los habitantes del sector, así como de usuarios de redes sociales, siendo que esto ocurrió hace apenas unos días del asesinato de Ingrid Escamilla, pero además después un hombre asesinó a su sobrina, y otro a su aún esposa, por celos.