La tasa de desempleo de Estados Unidos se situó en el 6,7% en noviembre y la inflación se mantiene por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal. Foto: Tomada de Internet
La tasa de desempleo de Estados Unidos se situó en el 6,7% en noviembre y la inflación se mantiene por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que continuará apoyando la economía estadounidense con un estímulo monetario masivo hasta que vea "un progreso sustancial adicional" en el empleo y la inflación.

En su reunión final de 2020, los formuladores de políticas, encabezados por el presidente Jerome Powell, votaron a favor de mantener las compras mensuales de bonos de al menos 120.000 millones de dólares.

"La Reserva Federal continuará aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos $ 80 mil millones de dólares estadounidenses por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos $ 40 mil millones de dólares estadounidenses por mes hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia el empleo y precio máximos del Comité. metas de estabilidad ", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se situó en el 6,7% en noviembre y la inflación se mantiene por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

La reunión de la Fed se produjo cuando los legisladores del Capitolio intentaron cerrar un acuerdo sobre un nuevo estímulo después de meses de estancamiento, con la política fiscal y monetaria preparada para ayudar a respaldar una economía estadounidense cada vez más inestable durante la espera de la distribución generalizada de vacunas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años aumentaron después de que se publicara la declaración de la Fed al 0,94%, frente al 0,91% justo antes. Las acciones tuvieron una reacción mixta a la noticia.

El Comité de la Reserva Federal de EE. UU. Acordó unánimemente mantener la tasa objetivo de los fondos federales en un rango de cero a 0.25%, donde ha estado desde marzo, y reiteró que la tasa de interés de referencia se mantendrá cerca de cero hasta al menos 2023.