Oribe Peralta/ Mexsport
El delantero de las Chivas llegó como solución y se está convirtiendo en un problema

Oribe Peralta no encuentra el camino y hoy cumple un año sin gol. El delantero tuvo la oportunidad de cortar su mala racha en el duelo ante Morelia sin embargo no pudo enviar la pelota al fondo de las redes. 

El nativo de Torreón, Coahuila, entró de cambio al 79’ por Jesús Molina en su cotejo de la Jornada 10.

Peralta ha sido un referente de área en todos sus anteriores equipos, pero con Chivas no ha podido destacar. En los minutos que tuvo no ejecutó ningún disparo al arco.

La última vez que Oribe movio las redes fue el 21 de septiembre de 2018 ante Puebla con la playera del América

Luego de ese cotejo, el campeón olímpico no ha podido hacerse presente en el marcador en los 26 enfrentamientos de Liga MX que ha participado.

Peralta ha tenido 1,371 minutos en el terreno de juego desde la última vez que mandó el esférico a las redes. En aquella ocasión, el atacante aprovechó una serie de rebotes dentro del área camotera para hacer el 1-2 momentáneo al 44’, del compromiso que termino 2-3 a favor de las Águilas.

Luego del tanto ante el cuadro de la franja, tuvo participación en 12 cotejos, siete de fase regular y cinco de liguilla, incluidas las idas y las vueltas de la semifinal y final contra Pumas y Cruz Azul, respectivamente.

Una lesión en el tobillo marginó al ‘Hermoso’ de gran parte del Clausura 2019, pues sólo estuvo presente en los partidos de la segunda, tercera y última jornada, además de las llaves de cuartos de final y semifinales, ronda en la que fueron eliminados.

Su sequía se ha extendido hasta el Guadalajara, conjunto con el que ha disputado siete duelos del Apertura 2019, torneo en el que ha estado 419 minutos en la cancha, tiempo en el que registra sólo un disparo, mismo que fue con dirección a puerta. Con información de ESPN.