Reconocimiento. Dos alumnos de la primaria Benito Juárez han obtenido el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil. | Foto: Orlando Sifuentes
Aplauden Gobernador y Alcalde labor de la primaria Benito Juárez

Por haber preparado y colocado a 2 de sus alumnos como los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en 2017 y 2018, el gobernador Miguel Riquelme entregó reconocimientos a maestros de la primaria Benito Juárez de Saltillo; en el mismo acontecimiento hizo entrega de la obra de techado que se venía construyendo desde el año anterior.

Con la presencia de alumnos, maestros y padres de familia, Norma Teresa Rivera, directora de la Primaria, recibió de manos del Mandatario el reconocimiento al momento que destacó la labor que se hace en el plantel.

Riquelme Solís destacó los logros del grupo de maestras que tiene el plantel, asegurando que detrás de los logros de sus alumnos se refleja el trabajo que desempeñan para mejorar el sistema educativo.

“Hay escuelas que luego dicen que para dar resultados le dicen a uno, ayúdenos con la infraestructura y aquí fue al revés, aquí primero lo lograron así que los felicito porque es un doble orgullo, venimos a inaugurar la techumbre”, dijo.

Agregó que el trabajo se hizo en equipo, entre los alumnos, maestros y padres de familia, por lo que les exhortó a seguirse esforzando para ganar por tercera ocasión el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Por su parte, Norma Teresa Rivera, destacó que hace 10 años le asignaron la dirección y a partir de ahí se formó muchos sueños, dentro de ellos tuvo proyectos a realizar como ser la mejor escuela de la zona escolar y de Saltillo, así como del Estado de Coahuila, pero la convirtió en la mejor escuela de la República.

“Dentro de eso, la escuela quería ser la mejor del país, para eso trabajé mucho con mis compañeras organizándome con ellas a invitarlas a trabajar en equipo, les agradezco muchísimo a mis compañeras maestras, madres de familia, pero sobre todo a ustedes niños, quien han demostrado ser parte de una escuela organizada y responsable”, agregó.

“Me involucré mucho con los niños por la parte emocional y psicológica, diciendo sí se puede, tú lo logras y eres campeón, me da mucho gusto que estén aquí para que vean que las cosas se pueden lograr”.

Dijo que a lo largo de estos años van obteniendo resultados, todo el trabajo comienza con los niños desde primer año, donde se trabaja constantemente viendo que ellos obtengan los conocimientos de primero y hasta sexto grado, y salgan con las mejores herramientas y puedan defenderse en la vida.

Explicó que la OCI es un concurso donde los alumnos de sexto grado del país participan; desde los primeros años tenían pequeños resultados, que nunca les desanimaron, pues siguieron trabajando.

“En 2012 un alumno despuntó en la etapa estatal, seguimos enviando niños a la Ciudad de México como representantes de estado de Coahuila, hasta que en 2017 Andrés Emiliano de la Garza obtuvo el primer lugar a nivel nacional, pensamos que era lo máximo, pero en 2018 obtuvimos nuevamente el primer lugar nacional con nuestro alumno Fernando Daniel Saucedo, dos años consecutivos, que sabemos somos el único Estado que tenemos este logro”, comentó.

En este 2019, 12 alumnos pasaron a la etapa censal y otros 12 llegaron a la prueba estatal, es decir que irán a México a encontrarse con el presidente de México, probablemente entre ellos vaya el alumno más destacado a nivel nacional.

“Creemos que el trabajo colegiado en equipo con los padres da resultado; estamos convencidos de que nuestros alumnos al finalizar la Primaria lleven las herramientas necesarias para que puedan ser alumnos triunfadores a donde quiera que ellos vayan”, comentó.