La escuela iniciará cursos en 2020 en San Buenaventura. | Foto: Especial
El inmueble lo construirá el Gobierno del estado.

El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó recientemente la construcción de uno de sus campus en Coahuila, será el municipio de San Buenaventura donde opere este centro de estudios a partir de enero del 2020.

El gobernador del estado anunció ayer la noticia durante la inauguración de la Biblioteca Venustiano Carranza, mientras que el Secretario de Educación, Higinio Gonzáles Calderón, señaló que el Gobierno del estado construirá las instalaciones.

Las clases del IPN se iniciarán a partir del mes de enero. Ofrecerá la carrera principal de Industria 4.0 y sobre esa se crearán carreras técnicas, especialidades, diplomados, posgrados.

 

En cinco años se atenderá alrededor de 3 mil 500 estudiantes de Coahuila, pero también provenientes de Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Chihuahua quienes aspiran a ingresar a esta casa de estudios.

En enero comienzan con dos grupos con instalaciones prestadas, el personal lo administrará el IPN y tendrá cuotas simbólicas de inscripción. Mario Alberto Rodríguez Casas director del Instituto anunció que serán tres escuelas que se tienen proyectadas para impartir educación superior, una estará en la Ciudad de México, otra en Yucatán y otra más en Coahuila.