Fernando Villegas Jr. emigró a los Piratas hace un par de años. | Foto: Mayra Franco
Mientras tiene un receso con los Piratas de Pittsburgh, el pelotero saltillense se pondrá a prueba en la pretemporada de los Charros de Jalisco

Fernando Villegas Luna, un joven promesa del beisbol que comenzó buscando su sueño con los Saraperos de su natal Saltillo, a sus 21 años se encuentra trabajando incansablemente con los Piratas de Pittsburgh por avanzar hacia la meta anhelada; Grandes Ligas. 

Pero durante el receso con las sucursales de su equipo de Estados Unidos, no se detendrá al trabajar con los Charros de Jalisco en su pretemporada.

Durante su periodo de descanso, Fernando aprovechó para visitar la capital coahuilense y pasar tiempo con su familia. Han pasado 2 años desde su partida a territorio estadounidense, pero la nostalgia por estar lejos se vive día a día. Para Villegas Luna, su familia es el respaldo incondicional y el motor para seguir de pie en la conquista de sus sueños, a ellos es a quienes agradece por la constante motivación.

Aún sin haber probado el sabor de la Liga Mexicana de Beisbol, en febrero del 2018 a Fernando se le presentó una gran oportunidad que no dudó en aprovechar y firmó con el equipo de Pittsburgh.

Villegas Jr. asegura que durante su estancia con los Piratas ha adquirido valiosos conocimientos y experiencia, que sin duda contribuyen a su desarrollo dentro de esta disciplina.

“Es una gran diferencia, desde el entrenamiento hasta el estilo de vida. Es un nivel muy arriba que te ayuda a crecer mucho profesionalmente”, reflexionó el toletero juvenil.

Por otra parte, aseguró que aunque los cambios pueden ser difíciles, al final vale la pena tomar el riesgo.

“La diferencia que más he sentido en Estados Unidos es el idioma, pero lo estoy aprendiendo. La comida y la cultura, todo es muy diferente, pero te adaptas para avanzar”, mencionó el outfielder, agregando que los tacos y chilaquiles son de los platillos mexicanos que más suele extrañar.

Mientras regresa a la actividad con Piratas, Fernando tiene la mirilla puesta en los Charros de Jalisco, con quienes planea viajar a Guadalajara a mediados de este mes para la pretemporada; con el fin de ganarse un puesto en el equipo militante en la 61 Edición de la Liga Mexicana del Pacífico, que estaría iniciando el próximo 11 de Octubre. Aunque su principal meta es llegar a Grandes Ligas, debutar en la LMB también figura como uno de sus objetivos más importantes.

Hablando del equipo que lo vio crecer deportivamente, Villegas compartió su satisfacción con la renovación de la directiva, así como con las contrataciones por parte de los Saraperos de Saltillo.

“Este año fue muy bueno y espero que el siguiente año y los demás sean mejores”, expresó el pelotero. Además agregó que aunque su futuro próximo apunta en otra dirección, no quita el dedo del renglón en regresar a jugar para la Nave Verde.