Los casos corresponden a 17 hombres y 2 mujeres. EL UNIVERSAL
Según la estadística de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se tienen 11 carpetas de investigación

MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) reconoció que, en lo que va del año, suman 19 personas que han desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, aunque aclaró que, de los casos se investigan, 14 son en la entidad y los cinco restantes fueron remitidos a Tamaulipas.

Ante el reclamo que realizó la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, por la creciente desaparición de viajeros que transitaban por la carretera, la FGJNL informó que, “según la estadística de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se tienen 11 carpetas de investigación, por personas no localizadas en la vía antes mencionada, de 2021”.

Dichas denuncias, detalló, implican la no localización de 14 personas, todas ellas de sexo masculino, pero, explicó, se han remitido cuatro carpetas de investigación al estado de Tamaulipas, por desprenderse de las investigaciones que la última ubicación de las personas o sus vehículos ocurrió en la entidad vecina. Los cuatro casos remitidos a Tamaulipas implican la no localización de cinco personas, tres hombres y dos mujeres.